Instructor de vuelo de Michiana da consejos sobre cómo aterrizar una avioneta durante una emergencia

Published: Oct. 18, 2023 at 5:54 PM EDT
Email This Link
Share on Pinterest
Share on LinkedIn

ELKHART, Ind. (WNDU) - Cuando una avioneta se estrelló en un campo de maíz en las afueras de South Bend durante el fin de semana, muchos se sorprendieron al saber que el piloto resultó ileso.

Nos enteramos que el piloto desplegó el sistema de paracaídas de estructura de avión Cirrus, o CAPS, de emergencia, lo que le permitió realizar un aterrizaje forzoso de forma segura. Ahora estamos aprendiendo más sobre cómo funcionan esos paracaídas.

Brian Hall es instructor de vuelo del Michiana Air Activity Flying Club. Ha estado dando clases desde abril de 1982, pero tiene licencia para volar desde el 24 de diciembre de 1976, por lo que sabe un par de cosas sobre vuelo. Y sabe que CAPS salva vidas.

“Es un sistema fantástico. No puedo decir lo suficiente al respecto”, dijo Hall sobre CAPS. “Cirrus ha hecho un trabajo maravilloso al diseñar el avión e incorporar características como esta. Muy pocos aviones y ningún otro avión en el mercado tiene este sistema en particular y es exclusivo de Cirrus y simplemente es una gran cosa para la seguridad”.

Según la Asociación de Pilotos y Propietarios de Cirrus, hasta el 13 de julio de 2023, CAPS se ha desplegado 147 veces con 124 salvamentos de aviones y 254 supervivientes.

Es raro que un pasajero necesite convertirse en piloto en una situación de emergencia, pero no es imposible. Es por eso que Hall nos mostró qué pasos tendrías que seguir si tu piloto quedara incapacitado.

Puedes aprender más sobre ese proceso viendo el video de arriba.

Podrás expulsar el sistema de paracaídas sólo cuando hayas alcanzado los 500 pies, si te encuentras en esa situación que es poco probable.

Estos protocolos son importantes, ya que el país está viendo un creciente interés en la industria de la aviación. Según las estadísticas, Hall dice que vamos a necesitar unos 660,000 pilotos en los próximos 20 años, lo que equivale a unos 30,000 pilotos al año.